+56 45 2318590biocontacto@bioaqua.cl

Left Sidebar Blog

04_02_18_pag_12-1440-e9c21f

Entrevista a Raúl Moldenhauer en Diario Austral, Gerente BIOAQUA Asuntos Ambientales: la gestión de residuos en Chile, la opción de WTE y la ausencia de planificación regional en La Araucanía.

Nota de Diario Austral aquí.

Continuar leyendo
94

¡Se busca Ingeniero/a Civil!

¡Buscamos Ingeniero o Ingeniera Civil!
En vista de los proyectos que BIOAQUA se ha adjudicado para el segundo semestre, estamos en busca de Ingeniero/a Civil en Obras Civiles (máximo 2 años de experiencia) para tareas asociadas al diseño de ingeniería de obras de infraestructura, a jornada completa.
El lugar de trabajo será en nuestras oficinas de #Temuco, eventualmente existirán desplazamientos dentro del área territorial de trabajo
Enviar CV con pretensiones de renta hasta el 9 de junio a correo biocontacto@bioaqua.cl
Puedes revisar nuestros últimos proyectos y actividades: www.bioaqua.cl
Continuar leyendo
IMG_6262

Centro Residuos Cochrane-Tortel: BIOAQUA ejecuta segunda campaña de terreno

IMG_6720En los últimos meses en la prensa regional de Aysén se ha puesto especial atención en el avance del proyecto Centro de Gestión de Residuos Sólidos Cochrane-Tortel, cuyo diseño ejecuta actualmente BIOAQUA. En plena etapa estival, durante el mes de febrero, se ha terminado la segunda campaña de terreno, cuyo objetivo era recoger antecedentes para el establecimiento de la línea base del área de emplazamiento.

En efecto, la mayoría de las acciones se han concentrado en el muestreo, caracterización y análisis in situ de flora, fauna y ruido. Ello en consideración de la preparación del expediente del Estudio de Impacto Ambiental, que de acuerdo a lo señalado en el DS 40/2013 es necesario la presentación de una “línea de base, que deberá describir detalladamente el área de influencia del proyecto o actividad, a objeto de evaluar posteriormente los impactos que pudieren generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente”.

En esta campaña , que forma parte de la Etapa 4 de consultoría que ejecuta BIOAQUA, participaron el ingeniero Leonardo Cifuentes, la agrónoma Daniela Silva y el biólogo Mauricio Urra, quienes a partir de la información recogida en terreno prepararán informes técnicos que serán insumos del proceso de evaluación de impacto ambiental, que  tiene como objetivo que el diseño de la infraestructura para el manejo, tratamiento y disposición de residuos minimice sus efectos sobre su área de influencia.

IMG_6386Hay que recordar que esta iniciativa de inversión permitirá que los residuos sólidos municipales de las comuna de Cochrane y Tortel sean gestionados de manera segura y controlada, potenciando la recuperación de materiales y con una alta pertinencia territorial de los sistemas de tratamiento. BIOAQUA y la Ilustre Municipalidad de Cochrane esperan durante los próximos meses, habiendo desarrollado la ingeniería básica de la instalación, hacer ingreso del proyecto y su evaluación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Continuar leyendo