+56 45 2318590biocontacto@bioaqua.cl

Que hacemos

En Bioaqua

Desarrollamos actividades ligadas a diversas líneas estratégicas que permanecen en constante crecimiento e interconexión. Esto es posible gracias a nuestra capacidad de gestión del conocimiento, solidez financiera, capital humano altamente calificado, responsabilidad y transparencia que han contribuido a validarnos como una empresa de prestigio en el sur de Chile que se expande al resto del territorio nacional. A continuación indicamos los principales aspectos de nuestro quehacer en cada línea estratégica:

Planificamos la gestión ambiental

Pensamos la soluciones ambientales con perspectivas de futuro. Creemos en la planificación ambiental como herramienta de sustentabilidad. Respecto a la gestión de residuos sólidos, hemos demostrados nuestra capacidad para crear desde planes regionales de gestión hasta planes de cierres de sitios de disposición.

Desarrollamos estudios ambientales específicos

Elaboramos estudios de diagnósticos y análisis: de recursos naturales, de sistemas productivos y económicos, socioculturales, arqueológicos, demográficos, así como sistemas de información geográfico y en general desarrollando todos los aspectos involucrados en líneas de base.

Hacemos Investigación y desarrollo (I D i)

Estamos comprometidos y podemos mostrar acciones concretas en procesos de investigación aplicada e innovación, lo que nos permite liderar discusiones y proponer nuevas y creativas formas cuando se busca la creación de valor. Estamos convencidos que la “investigación y desarrollo” es la puerta de entrada a descubrir nuevas, mejores y pertinentes soluciones a los problemas medioambientales.

Diseñamos proyectos de ingeniería de residuos

Donde volcamos nuestra creatividad y conocimientos para conjugar la ingeniería civil y la ingeniería de procesos en el diseño de soluciones con una sólida base tecnológica y con pertinencia al contexto territorial local y regional.

Apoyamos estratégica y operativamente el desarrollo de proyectos

Sobre la base de nuestra experiencia, en estos 11 años nos hemos vinculado con equipos técnicos de instituciones públicas y privadas, prestando servicios de outsoursing, asesoría estratégica, orientación en procesos de licitación, y hemos reunido una buena experiencia en seguimiento, control y vigilancia de proyectos ambientales y civiles de distinta índole.

Realizamos Evaluación Ambiental, Económica y Social

Hemos desarrollado exitosos procesos de Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos públicos y privados de alto impacto social en el marco del SEIA y Evaluación Ambiental Estratégica en Instrumentos de gestión y alcance territorial regional. Asimismo, hemos desarrollado competencias en evaluación social y privada de proyectos según los estándares del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social

Entregamos formación y capacitación

El ser constituidos por un equipo interdisciplinario con multiples especializaciones nos ha brindado la posibilidad de ofrecer servicios de formación y capacitación en áreas tales como: ingeniería de residuos, normativa ambiental, estándares ambientales, análisis de recursos naturales, gestión y relaciones comunitarias, en contextos socioambientales, procesos de evaluación ambiental, gestión pública regional/municipal y gestión de residuos, sustentabilidad y análisis de ciclo de vida, biorremediación de suelos, fisiología vegetal, ecología de sistemas terrestres, biocombustibles, bioenergía, entre otros

Como Trabajamos

Porque elegirnos

Misión: En Bioaqua creamos valor desarrollando proyectos que comprometen asuntos ambientales, mediante la articulación de capacidad de gestión, esfuerzos interdisciplinarios y altas dosis de creatividad, en un entorno de trabajo horizontal y colaborativo.

Visión: Ser una organización reconocida por garantizar la sustentabilidad en productos y servicios de excelencia altamente demandados por la sociedad.

Contribuir concretamente al desarrollo del país a partir de un asesoramiento técnico de excelenecia y considerando el bienestar de las comunidades locales.
Nos autoexigimos en trabajar para el cumplimiento de la labor encomendada pero a la vez en nuestra libertad de elección del mandante
Orientamos el resultado de nuestras acciones para contrubuir al bienestar de las comunidades locales.
Bioaqua posee una extensa red de profesionales del más alto nivel y pertenecientes a diversas áreas.

Que nos mueve

Creatividad

Creatividad colectiva como movilizadora de soluciones ambientales.

Colaboración

Trabajo colaborativo y horizontal para alcanzar nuestras metas.

Excelencia Técnica

Excelencia técnica que contribuya a la generación de conocimento pertinente a la realidad local.
GESTION – INTERDISCIPLINARIEDAD Y CREATIVIDAD.

Consultoría e ingeniería en el ámbito del medioambiente.
ContáctanosLeer más

Indicadores

Inversión Facilitada por BIOAQUA

Lineas de Base

Resoluciones de Calificación Ambiental

Estudios de Factibilidad de Rellenos Sanitarios

RATE RS (Ejecución)

Estudios de Localización de Rellenos Sanitarios

Diseños de Ingeniería (Proyectos Residuos Sólidos)

Comunas en las que hemos trabajado